◀  Regreso

EN     DE     ES


v.2.1.0 20170110

Cronosurf Wave

Bienvenido a la versión Android de Cronosurf Wave! Esta aplicación está basada en el diseño original iniciado en 2014 como un demostrador de tecnología de web (visita cronosurf.com). La aplicación incluye la misma funcionalidad de la versión web y algunas funciones adicionales.

Primeros pasos

La función Asistente de botones - conocida de la página web de Cronosurf - que marca cada botón de acuerdo con su respectiva función momentánea, está ahora integrada en la aplicación (únicamente en modo de pantalla vertical). Esta función le ayudará a familiarizarte rápidamente con la funcionalidad básica. Para activarla, simplemente pulse en el área sobre el reloj.


Contenido


General

Funciones básicas

Funciones de la versión PRO

Partes del reloj

La siguiente figura muestra las partes principales del reloj:

Clock parts

Figura 1. Partes del reloj

* Las abreviaciones de los modos del reloj son las siguientes:


Pulse el botón [A] para cambiar el modo del reloj en el sentido de las agujas del reloj, y [B] para cambiarlo en dirección contraria. La función de los botones [C], [D] y [SET] varían según el modo activo.

En algunas situaciones, ciertos botones tienen una función especial cuando se mantienen pulsados aproximadamente un segundo.

Percepción de la situación

Al leer el reloj recomendamos siempre dirigir la primera mirada hacia el indicador de modo para siempre estar consiente del modo activo (y en dado caso del submodo activo) y por lo tanto de lo que indican las manecillas en un cierto momento. Asimismo, recomendamos controlar seguidamente el estado de la alarma (ON/OFF) indicado por la manecilla de décimas de segundo en todos los modos excepto SW y CD.


Contenido ▲

Señales audibles

Existen cinco distintas señales audibles:

* Las señales de temporizador y alarma podrán detenerse pulsando cualquier botón o pulsando la esfera del reloj. En este caso, la función original del botón o del área de pulsación será suprimida.


Contenido ▲

Vibración

Por defecto, las señales de alarma y temporizador de cuenta regresiva son solo audibles ("Beep only"). Sin embargo, es posible cambiar el ajuste a "Vibrate only" (solo vibración) o "Both" (ambas). Estos ajustes pueden ser útiles en distintas situaciones como en entornos de muy alto o muy bajo volumen acústico, o con dispositivos equipados únicamente con sonido o únicamente con vibración.

Contenido ▲

Modos ajustables

Los siguientes modos tienen ajustes de tiempo que pueden ser cambiados por el usuario:

Los ajustes se realizan por medio de los submodos de ajuste, los cuales se activan pulsando el botón [SET]. Al activarse se escuchará un bip de tono medio y la manecilla que será ajustada hará un breve movimiento oscilatorio. Pulse ahora [C] o [D] como sea necesario para cambiar el valor de la manecilla activa. Manteniendo pulsado el botón se el valor cambiará continuamente. Una vez que haya obtenido el valor deseado, pulse [SET] nuevamente para proceder a la siguiente manecilla. Cuando la última manecilla esté ajustada, pulse [SET] una vez más para salir del submodo de ajuste. Escuchará un bip de tono alto de confirmación.

Dependiendo del ajuste de preferencia para los botones de ajuste bajo preferencias avanzadas ("Advanced"), la dirección de ajuste será lógica ( [C] + / [D] - ) o geométrica ( [C] en sentido antihorario / [D] en sentido horario ).

Nota: Cada uno de los submodos de ajuste tiene un pequeño círculo en la indicación de modo (vea Figura 1.). La manecilla indicadora de modos avanzará hasta esta posición para indicar que el submodo de ajuste está activo.

Note: Si durante el procedimiento de ajuste se pulsa uno de los botones [A] o [B], los ajustes hasta este punto serán aceptados, el bip de confirmación (tono alto) será escuchado y el modo se cambiará como fue comandado.

Note: El reloj saldrá del submodo de ajuste automáticamente después de 90 segundos de inactividad.

Como alternativa, la manecilla activa también podrá ser ajustada deslizando con el dedo de manera circular sobre el área central de la esfera del reloj (vea capítulo Áreas táctiles invisibles).


Contenido ▲

Las subesfera de 24 horas

Una característica distintiva de Cronosurf Wave es su subesfera de 24 horas, la cual indica la posición de las 24 horas abajo, a diferencia de otros cronógrafos que la indican arriba. En Cronosurf creemos que esta variante es más intuitiva e informativa, ya que de esta manera la manecilla de horas corresponde aproximadamente a la posición del sol cuando uno mira hacia el sur. Por esta razón, la manecilla de horas en esta subesfera tiene un pequeño círculo que simboliza el sol.

Esta subesfera muestra la hora mundial cuando el reloj está en el modo TME. Sin embargo, en todos los otros modos mostrará la hora local. Esto significa que, sin importar el modo activo del reloj, siempre podrá ver la hora local, ya sea en la esfera principal o en la subesfera de 24 horas.

Contenido ▲

Asistente de botones

El asistente de botones muestra la función de cada botón dinámicamente, dependiendo del estado actual del reloj. Esto le ayudará a familiarizarte con la operación de Cronosurf Wave en poco tiempo. Pulse en el área sobre el reloj para activarlo. Una segunda pulsación muestra informaciones digitales debajo del reloj, y una tercera vuelve a desactivar el asistente.

Contenido ▲

Áreas táctiles invisibles

Aparte de las áreas obvias de los botones y los íconos bajo el reloj, existen otras áreas táctiles invisibles que pueden usarse de la manera siguiente (vea Figura 2.):

Áreas táctiles invisibles

Figura 2. Áreas táctiles invisibles



Contenido ▲

Menú gráfico

Pulse en el centro de la esfera del reloj para abrir el menú gráfico. Este ofrece acceso rápido a funciones de uso frecuente, como el cambio del color de resaltado (versión PRO) o el activado del temporizador de pantalla. Consiste de una cuadrícula de 3x3 con diferentes botones, los cuales dependen de la versión (libre/PRO) y del tipo de dispositivo.

El menú gráfico de Cronosurf fue introducido como interfaz de usuario en relojes Smartwatch, pero está ahora también disponible en la aplicación regular para ofrecer una experiencia de usuario más consistente.


Contenido ▲

Específicos de Android

Bloqueo de pantalla

Si enciende su dispositivo y el bloqueo de pantalla (estándar) está activo, Cronosurf se ejecutará encima de la pantalla de bloqueo, siempre y cuando la aplicación estaba activa y en primer plano antes de haber sido apagado el dispositivo. Esta función permite mirar y operar rápidamente Cronosurf sin tener que desbloquear el dispositivo. Para acceder a la pantalla de bloqueo una vez que Cronosurf aparezca encima de ésta, simplemente pulse la tecla de inicio (HOME) o de retroceso (BACK) del dispositivo.

Fondo Animado

Cronosurf también puede ejecutarse como Fondo Animado de la pantalla de inicio de Android (la implementación para Fondo Animado fue preferida en lugar de los Widgets, porque los Widgets muestran un rendimiento gráfico inferior). Ofrece interactividad básica incluyendo el ajuste de posición y tamaño del reloj, el cambio del modo de reloj y el inicio de la aplicación principal. Para evitar la operación inadvertida, la interactividad tiene que ser activada. Esto se realiza pulsando el centro de la esfera del reloj en el Fondo Animado. Los controles aparecerán, y después de 2 a 3 segundos sin actividad, la interactividad se desactivará nuevamente.

El procedimiento para activar Cronosurf como Fondo Animado es el mismo como para cualquier otro Fondo Animado. Este puede variar de dispositivo a dispositivo. El método estándar es mantener pulsado el dedo sobre una área libre en la pantalla de inicio hasta que salga un menú. En éste, seleccione "Fondos animados".

Además, el bloqueo de pantalla estándar de Android muestra el Fondo Animado de fondo, lo que también le permite mirar brevemente Cronosurf sin tener que desbloquear el dispositivo. Sin embargo, algunos dispositivos tienen implementaciones distintas del bloqueo de pantalla, lo que requiere un procedimiento especial o una app externa para lograr esta combinación, o no la permiten en general.

Animación gráfica

La animación gráfica trabaja básicamente a 5 imágenes por segundo o 5 Hz. Esto es suficiente para la animación del segundero en modo continuo. Únicamente cuando las manecillas tienen que moverse rápidamente por una distancia mayor, la velocidad de animación aumentará temporalmente a 40 Hz. Éste también será el caso durante las fases de animación suave usadas en los modos SW y CD. En general, Cronosurf está diseñado para mantener bajos los requisitos gráficos.

Límite de 5 segundos

Desde Android 5 (Lollipop), el sistema operativo no permite eventos de alarma a menos de 5 segundos en el futuro. Por este motivo, éste es también el tiempo mínimo del temporizador de cuenta regresiva que Cronosurf permitirá ajustar en dispositivos con Lollipop o más reciente.

Función de restauración

Tras cada reinicio del dispositivo, Cronosurf reactivará automáticamente cualquier alarma o temporizador de cuenta regresiva que aún esté pendiente.

Contenido ▲

El uso de Cronosurf

Modos del reloj

Modo de hora local (TME)

Éste es el modo básico del reloj que indica la hora local en la esfera principal con las manecillas convencionales para horas, minutos y segundos. En este modo, la subesfera de 24 horas indicará la hora mundial mientras que la manecilla de décimas de segundo muestra el estado de la alarma, activada o desactivada (ON/OFF).

Consultando el indicador de fecha, puede determinarse fácilmente si la hora indicada corresponde a la mañana o a la tarde (AM o PM). (Vea abajo Fecha y día de la semana.)

Regreso rápido

Para regresar al modo de hora local de cualquier otro modo, mantenga pulsado [A] durante un segundo.


Contenido ▲

Modo de cronómetro (SW)

El modo de cronómetro ofrece una función de medición de tiempo de hasta 12 horas. Las horas, minutos y segundos son indicados por las manecillas en la esfera principal, mientras que la subesfera inferior indica las décimas de segundo con una precisión de media décima. Esto significa, que la precisión de la medición es de 1/20 de segundo o 0.05 segundos.

Pulse [C] para iniciar (START) y detener (STOP) el cronómetro. Cuando esté detenido, pulse [D] para reposicionar las manecillas a cero (RESET). El inicio del cronómetro es confirmado por un bip de tono medio, mientras que las operaciones de detenido y reposición son confirmadas por un bip de tono alto.

Durante los primeros cinco minutos, la manecilla de segundos se moverá suavemente (alta velocidad de animación). Después de este periodo de tiempo, el cronómetro cambiará al estado de ahorro de energía. En este estado, la manecilla de segundos se moverá de manera regular, ya sea pulsante o continua (5 Hz) (según el ajuste "Sweep" bajo preferencias avanzadas o "Advanced"), y la manecilla de décimas de segundo se mantendrá estacionaria en la posición cero. Una vez que el cronómetro sea detenido, la manecilla de décimas se moverá hacia la posición correcta correspondiente a la medición.

Si cambia el modo del reloj mientras el cronómetro está en marcha, la medición continuará internamente.

Acceso rápido de cronómetro (QuickStopwatch) (solo versión PRO)

Cuando esta opción está activada bajo preferencias avanzadas ("Advanced"), pulsando [C] dentro del modo de hora local (TME) cambiará inmediatamente al modo de cronómetro, reposicionará las manecillas a cero si es necesario e iniciará el cronómetro. En caso de que el cronómetro ya estaba en marcha al momento de pulsar [C], únicamente el modo cambiará a cronómetro y la medición actual continuará.


Función Flyback (solo versión PRO)

Pulse [D] en el modo de cronómetro (SW) mientras el cronómetro está en marcha. El cronómetro se detendrá, reposicionará e reiniciará inmediatamente. Esta función es usada frecuentemente por pilotos. Es útil para iniciar mediciones repetidas o corregir de inmediato el inicio de una medición en caso de error - con una sola pulsación de botón en lugar de tres.

La función Flyback también se conoce bajo estos nombres:

  • Sistema de Taylor
  • Permanent zero setting (Inglés)
  • Retour-en-vol (Francés)

  • Tiempo parcial (solo versión PRO)

    Mientras el cronómetro está en marcha, pulse [SET] para medir un tiempo parcial (en inglés split). Esto es confirmado por dos bips de tono medio en secuencia rápida y por la manecilla del indicador de modo, la cual apunta a la 'S' de SW (S de Split). Las manecillas del cronómetro se detienen para mostrar el tiempo parcial. Mientras tanto el cronómetro sigue en marcha.

    Pulse [SET] nuevamente para liberar el tiempo parcial. Esto es confirmado por un bip de tono alto.

    Para medir tiempos parciales acumulativos:

     [C] [SET] [SET] * [C] [D]
    INICIO TIEMPO PARCIAL LIBERAR PARADA REPOSI­CIÓN

      * Repetir TIEMPO PARCIAL ➔ LIBERAR según sea necesario

    Para medir dos tiempos, por ejemplo los tiempos de dos corredores:

     [C] [SET] [C] [SET] [D]
    INICIO TIEMPO PARCIAL
    Llegada del primer corredor
    Indica­ción del primer tiempo
    PARADA
    Llegada del segundo corredor
    LIBERAR
    Indica­ción del segundo tiempo
    REPOSI­CIÓN


    Contenido ▲

    Modo de temporizador de cuenta regresiva (CD)

    El temporizador de cuenta regresiva dará una señal de alarma una vez que el tiempo pre-ajustado haya transcurrido. El ajuste del tiempo del temporizador podrá ser dentro del rango de 1 segundo (o 5 segundos si se usa con Android 5 o más reciente - vea Límite de 5 segundos) y 12 horas.

    Pulse [C] para iniciar y detener el temporizador. Mientras esté detenido, pulse [D] para reposicionar las manecillas al tiempo pre-ajustado. El inicio del temporizador es confirmado por un bip de tono medio, mientras que las operaciones de detenido y reposición son confirmadas por un bip de tono alto.

    Para ajustar el temporizador de cuenta regresiva, pulse [SET] mientras el temporizador esté detenido. La manecilla de horas se moverá brevemente. Ajuste ésta pulsando [C] o [D] como sea necesario. Repita el procedimiento para las manecillas de minutos y segundos. Pulse [SET] una vez más para finalizar el ajuste del temporizador, lo cual será confirmado por un bip de tono alto.

    El temporizador de cuenta regresiva tiene dos modos de operación, "1x" y "":

    El modo actual es indicado por la manecilla de décimas de segundo (solo en modo CD). Para cambiar entre los modos 1x y , pulse [D] mientras el temporizador esté en marcha.

    Durante los primeros 60 segundos después del inicio y durante los últimos 5 minutos del periodo temporizador, la manecilla de segundos se moverá suavemente (alta velocidad de animación). Fuera de estos periodos de tiempo, el cronómetro cambiará al estado de ahorro de energía. En este estado, la manecilla de segundos se moverá de manera regular, ya sea pulsante o continua (5 Hz) (según el ajuste "Sweep" bajo preferencias avanzadas o "Advanced").

    Si cambia el modo del reloj mientras el temporizador está en marcha, la cuenta regresiva continuará internamente y la señal de alarma sonará cuando el tiempo haya transcurrido. Incluso si el dispositivo se reinicia, la cuenta regresiva, si aun pendiente, se resumirá correctamente.

    Ajuste rápido a 5 o 10 minutos

    El temporizador puede ajustarse rápidamente a 5 o 10 minutos pulsando [SET] durante 1 segundo en el modo CD mientras el temporizador no esté en marcha o cuando esté en submodo de ajuste. El valor cambiará cada vez entre 5 y 10 minutos.


    Contenido ▲

    Modo de alarma (AL)

    Este modo ofrece una alarma de 24 horas. El tiempo de alarma se indica en la esfera principal. Como en el modo de hora local (TME), consulte el indicador de fecha para determinar si el tiempo de alarma corresponde a la mañana o a la tarde (AM o PM).

    Una característica única de Cronosurf es la indicación del tiempo faltante para la siguiente alarma, el que naturalmente puede ser de 0 a 24 horas. Esto es indicado por la manecilla de segundos apuntando a cualquier posición entre 0 y 24 en la escala de segundos. Como un recordatorio gráfico, la última posición está marcada con "24H".

    Example: alarm mode


    El estado de alarma, activada o desactivada (ON/OFF), es indicado por la manecilla de décimas de segundo en todo momento excepto en los modos de cronómetro (SW) y temporizador de cuenta regresiva (CD). Para activar o desactivar la alarma, pulse [C] en el modo de alarma (AL) y fuera del submodo de ajuste.

    Para ajustar la alarma, pulse [SET]. La manecilla de horas se moverá brevemente. Ajuste ésta pulsando [C] o [D] como sea necesario. Pulse [SET] nuevamente para ajustar la manecilla de minutos. Pulse [SET] una vez más para finalizar el ajuste de la alarma, lo cual será confirmado por un bip de tono alto. Nota: una vez que ajuste alguna de las manecillas, la alarma se activará automáticamente.

    Ajuste rápido

    Mantenga pulsado [SET] durante un segundo en el submodo de ajuste de alarma para ajustar la alarma rápidamente a la hora actual más dos minutos. La manecilla de segundos reflejará esto apuntando a la posición de las 12 horas, lo que significa que la alarma sonará dentro de poco (menos de dos minutos). Desde aquí, podrá ajustar la alarma como deseé. Esto es útil para situaciones en las que se requiere una alarma en poco tiempo o simplemente para hacer una prueba de la función de alarma.


    Contenido ▲

    Modo de hora mundial (WT)

    En este modo, la esfera principal muestra la hora mundial. Por defecto, la hora mundial estará ajustada a UTC (tiempo universal coordinado), pero puede ser definida por el usuario para mostrar cualquier diferencia de tiempo, entre -26 a +26 horas en pasos de 15 minutos, relativa a la hora local (ahora indicada por la subesfera de 24 horas). Los pasos de 15 minutos son necesarios para algunos países que tienen una diferencia adicional de 15 o 45 minutos respecto al tiempo de UTC.

    Consulte el indicador de fecha para determinar si la hora mundial indicada corresponde a la mañana o a la tarde (AM o PM). El indicador de fecha además indica la fecha de la hora mundial, la cual puede diferir por hasta +/-2 días de la fecha local.

    Para ajustar la diferencia de tiempo, pulse [SET]. La manecilla de horas se moverá brevemente. Ajuste ésta pulsando [C] o [D] como sea necesario. Pulse [SET] nuevamente para ajustar la manecilla de minutos, si es necesario, en pasos de 15 minutos. Pulse [SET] una vez más para finalizar el ajuste de la diferencia de tiempo, lo cual será confirmado por un bip de tono alto.

    Tiempo UTC

    Mantenga pulsado [SET] durante un segundo, dentro o fuera del submodo de ajuste, para restablecer la hora mundial a UTC. El ajuste de UTC es un ajuste especial y su diferencia de tiempo de la hora local puede ser variable. La indicación correcta del tiempo UTC y la hora local dependen de los ajustes correctos de tiempo y zona horaria en el dispositivo a nivel de sistema.


    Contenido ▲

    Fecha y día de la semana

    Los dos anillos alrededor de la esfera principal indican la fecha (1-31) y el día de la semana (primera letra en inglés). La fecha y día actuales son indicados por el indicador de fecha (el triángulo en la posición de las 12 horas). Dado que los anillos giran continuamente (sin escalones), el indicador de fecha da una idea de la hora del día. Alrededor del mediodía, el indicador de fecha apuntará a la mitad del día.

    Además, los anillos muestran en conjunto todos los días de la semana del mes actual, lo cual puede ser usado como un práctico calendario mensual.

    Contenido ▲

    Número de la semana

    Mantenga pulsado [SET] en modo de hora local (TME) para obtener el número de la semana actual (basado en la hora local). La manecilla de minutos apuntará al número correspondiente en la escala de minutos mientras el botón permanezca pulsado. El número indicado puede estar en el rango de 1 a 53.

    Mundialmente existen diferentes definiciones para la numeración de las semanas. Por defecto, Cronosurf usa la definición que corresponde al ajuste de idioma/país en los ajustes de sistema. Bajo preferencias avanzadas ("Advanced") puede cambiarse éste ajuste (Auto) al estándar ISO-8601 (valido en la mayoría de los países) o al estándar Americano (US).

    Contenido ▲

    Calendario

    El calendario es un submodo del modo de hora local (TME) y ofrece un calendario completo de 100 años para los años desde 1940 hasta 2039.

    Calendario para el mes actual

    En el modo de hora local (TME) pulse [SET] para entrar al submodo de calendario, el cual siempre iniciará con el mes actual. La fecha y día de la semana siguen siendo indicados en la posición de las 12 horas. Pero adicionalmente se muestra el año, el mes y el último día del mes.

    El año actual es indicado a través de sus últimos dos dígitos. El rango posible de los cien años comienza en 1940. Así corresponderá 40 a 1940, 00 a 2000 y 39 a 2039.

    La manecilla de décimas de segundo indica las decenas del año, mientras que la manecilla de horas (esfera principal) indica las unidades del año. Ambas pueden apuntar a un número entre 0 y 9 (la posición de las 12 horas corresponde a 0). Ejemplo: Para el año 2014, la manecilla de décimas de segundos apunta a la cifra 1 y la de horas a la cifra 4 (vea Figura 3.).

    El mes actual lo indica la manecilla de minutos en la esfera principal. Las posiciones 1 a 12 corresponden a los meses de enero a diciembre.

    La manecilla de segundos apunta hacia el último día del mes en los anillos de fecha. Éste podrá ser cualquier día del 28 al 31.

    Las subesfera de 24 horas indica la hora local.

    En resumen, el submodo de calendario muestra la fecha completa de la siguiente manera:


    Example: calendar mode

    Figura 3. Ejemplo de calendario: Viernes, 5 de septiembre de 2014


    Para recordar la secuencia de las manecillas para año y mes fácilmente, se puede usar el mismo principio para las manecillas convencionales de horas y minutos: la manecilla pequeña representa el valor grande (horas). Por lo tanto, la manecilla más pequeña (la de décimas de segundo) muestra el valor más grande: las decenas del año. También puede hacerse esta nota mental: Minuto = Mes.

    Contenido ▲

    Calendario para cualquier mes entre 1940 y 2039

    Una vez dentro del submodo de calendario se puede incrementar o disminuir el mes mediante los botones [C] y [D] respectivamente. Si mantiene pulsado el botón, la fecha cambiará continuamente a pasos de un año. Así será posible consultar cualquier mes deseado entre 1940 y 2039. El submodo de calendario funciona independientemente y no afectará la fecha actual del reloj.

    Para cualquier mes que no sea el actual, los anillos de fecha y día de la semana giran de manera que el primero del mes siempre quedará sobre la posición de las 12 horas.

    Para salir del submodo de calendario, pulse [SET] nuevamente o cambie el modo de reloj pulsando [A] o [B].

    Nota: El reloj saldrá del submodo de calendario automáticamente después de 90 segundos de inactividad.

    Indicación digital del año

    Si el indicador de batería digital está activado bajo preferencias avanzadas ("Advanced"), este indicará el año del calendario en forma digital mientras el submodo de calendario esté activo.

    Contenido ▲

    Fases lunares

    El anillo de fechas se muestra los días de luna llena (círculo lleno) y luna nueva (círculo delineado). La fecha a la cual cada evento ocurre depende de la zona horaria actual del dispositivo. Por lo tanto, el cambio de la zona horaria a veces puede conducir a un cambio de un evento lunar por hasta dos días.

    La indicación de fases lunares también se encuentra dentro del submodo de calendario. Esto permite consultar todas las fases lunares pasadas y futuras dentro del rango de 100 años del calendario.

    Por defecto, esta función está activada, pero puede ser desactivada bajo preferencias avanzadas ("Advanced").

    Contenido ▲

    Brújula

    Si el dispositivo incluye un sensor de brújula, Cronosurf ofrecerá la función de brújula como un submodo del modo de hora mundial (WT). La disponibilidad de esta función pude ser reconocida en el indicador de modo por medio de un punto gris a la izquierda de la marca del modo de hora mundial. Si el sensor de brújula está disponible, el punto gris será visible y la función de brújula podrá ser iniciada. Una vez iniciada, la manecilla del indicador de modo apuntará a este punto. (De lo contrario, el punto gris no será visible y la función de brújula no podrá ser iniciada.)

    Compass dot on mode indicator

    Inicio de la brújula

    Para iniciar la brújula, cambie al modo de hora mundial (WT) y pulse [D]. La manecillas de minutos y de segundos se alinearán y formarán juntos el indicador norte de la aguja de la brújula, mientras que la manecilla de horas se alineará en dirección contraria para apuntar hacia el sur.

    Nota: la mayoría de los dispositivos de Android necesitan una calibración de la brújula antes de dar información confiable. Ésta consiste generalmente en girar el dispositivo en un patrón de la figura 8. Consulte cuál es el método apropiado para su dispositivo.

    Salir del submodo de brújula

    Para salir del submodo de brújula, pulse [D] nuevamente o cambie el modo de reloj pulsando [A] o [B]. Después de 5 minutos de inactividad, el reloj saldrá automáticamente del submodo de brújula. (Es posible reiniciar el contador de inactividad pulsando [SET].)

    Aguja de referencia (solo versión PRO)

    Pulse [C] en el submodo de brújula para congelar la posición de la manecilla de segundos. Ésta representará una aguja de referencia que ayudará a monitorear confortablemente la desviación de un curso previamente establecido.

    La aplicación salvará el valor de referencia y lo restablecerá en el siguiente uso de la función de brújula, incluso después de un reinicio del dispositivo.

    Pulse [C] nuevamente para liberar la manecilla de segundos.

    Contenido ▲

    Preajustes para alarma y temporizador de cuenta regresiva

    Esta función le ofrece un acceso rápido a sus tiempos favoritos de alarma y temporizador de cuenta regresiva - 2 para cada uno (4 en la versión PRO). Para acceder los preajustes, pulse el símbolo "P" bajo el reloj. Esto abrirá una ventana con los preajustes y los tiempos actuales de alarma y temporizador. Ahora podrá activar o iniciar cualquier preajuste pulsándolo.

    Si desea cambiar uno de los preajustes, ajuste primero la alarma o temporizador de cuenta regresiva con el tiempo que desee. Abra luego la ventana de preajustes nuevamente y sobrescriba el preajuste deseado con el valor actual pulsando sobre éste durante un segundo. Si pulsa una vez más durante un segundo, se restablece el valor de defecto.

    Contenido ▲

    Indicadores de nivel de batería

    Hay tres indicadores distintos de nivel de batería:

    Contenido ▲

    Temporizador de pantalla

    Esta función puede utilizarse para mantener la pantalla encendida por un periodo de tiempo más largo que lo previsto por el ajuste de pantalla del dispositivo. Para activarla, deslice con el dedo hacia la derecha sobre la esfera principal. Con cada repetición, el temporizador cambiará entre los siguientes ajustes:


    DESACTIVADO ➔ 5 minutos ➔ 10 minutos ➔ 20 minutos ➔ DESACTIVADO

    f Cuando el temporizador está activo, su estado es indicado bajo la subesfera de 24 horas por un símbolo del sol y los minutos restantes.

    * En relojes Smartwatch tipo Wear, el deslice con el dedo está reservado para operaciones de sistema. Use el menú gráfico en su lugar.

    Contenido ▲

    Cláusula de exención de responsabilidad

    ESTE SOFTWARE SE PROPORCIONA "TAL CUAL" SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. EL AUTOR NO HACE NINGUNA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, QUE EL SOFTWARE ESTÉ LIBRE DE ERRORES O QUE CUMPLIRÁ LOS REQUISITOS DE ALGUNA APLICACIÓN EN PARTICULAR. NO SE DEBE USAR PARA APLICACIONES QUE DEPENDEN DE LA CONFIABILIDAD DE ESTE SOFTWARE Y CUYO FUNCIONAMIENTO INCORRECTO PODRÍA RESULTAR EN LA LESIÓN DE UNA PERSONA O PÉRDIDA DE PROPIEDAD. SI USTED LOS UTILIZA DE ESTA FORMA, ES POR SU PROPIO RIESGO. EL AUTOR DESCONOCE TODA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS O CONSECUENTES RESULTANTES DEL USO DE ESTE SOFTWARE.

    Contenido ▲

    Copyright 2015 – 2017